Agroexpo Caribe terminó su cuarta edición con más de 10 mil visitantes
Fueron cinco días de feria buscando fortalecer el sector agroindustrial y agropecuario.
Agroexpo Caribe, la vitrina agrícola, pecuaria e industrial más importante de la región, cerró sus cinco días de feria con la asistencia de más de 10 mil visitantes en el centro de eventos Puerta de Oro de Barranquilla.
“Fue una sesión de cinco días muy intensa con un balance positivo. La jornada contó con el apoyo de los emprendedores y empresarios de la región, una vez más Agroexpo Caribe se afianza como una gran oportunidad para hacer negocios”, expresó Juan Esteban Pérez, director ejecutivo de Corferias Caribe.
El espacio, que generó más de 30 actividades profesionales, no solo consagró a productores, distribuidores y proveedores del sector agropecuario, sino que atrajo a inversores y profesionales interesados en explorar las oportunidades que ofrece esta industria, vital para la economía nacional, como lo demuestra el crecimiento del 5.5% del sector en el primer trimestre del año.
“Desde el primer día cerramos negocios y logramos muchos contactos para generar futuros negocios. Esta es una vitrina muy importante para el sector, en nuestro caso tuvimos visitas al stand de personas del sur de Bolívar, de Córdoba y por supuesto de municipios del Atlántico”, así fue el balance que hizo Francis Escobar, líder de comunicaciones de EquipMaster, empresa dedicada a la venta de maquinaria tipo picapastos, desgranadoras de maíz, motosierras y equipos de ordeño para vacas lecheras.
La proyección también fue positiva para la agenda académica que se consolidó y propuso temas relevantes como la agricultura de precisión con drones, el repoblamiento y la acuaponía como apuesta de sostenibilidad, así como la ganadería regenerativa, una iniciativa que promueve la importancia de producir alimentos de manera natural y sostenible.
La feria presentó lo último en maquinaria agrícola, insumos, tecnología y servicios, para que los asistentes disfrutaran de una visión integral de las tendencias y avances que están moldeando el futuro del sector.
Durante la última jornada del domingo, los asistentes disfrutaron en el patio de juzgamientos del concurso equino que contó con una muestra de 200 ejemplares elegidos por Asoequinos.
Lee aquí: Por escándalo en UNGRD, Lafaurie pide congelar diálogos con el ELN
Mientras que Asocebú presentó ejemplares cebuinos con razas Gyr, especializada en leche; Guzerá, de doble propósito (carne y leche), y los animales F1, de cruzamiento especializado para leche, en su mayoría resultados de cruces de Gyr y Holstein. Fueron un total de 320 ejemplares bovinos de ganado en pie.
“Para la asociación fue muy positivo participar en la feria, la calidad de los animales fue de muy buen nivel, esta fue una oportunidad para que los ganaderos comerciales mejorarán sus hatos. Se lograron cerrar negocios en los corrales y en la subasta por más de $550 millones”, dijo Sandra Monroy, directora de mercadeo de Asocebú.
Fueron 20 mil metros cuadrados de exhibición y 100 expositores los que hicieron parte de la feria que se convierte nuevamente en el mejor escenario para proyectarse, hacer negocios e intercambiar conocimientos.